Press "Enter" to skip to content

Listo para destituir a Netanyahu, el parlamento israelí votará sobre la aprobación de un nuevo gobierno antes del 14 de junio

Naftali Bennett, el legislador patriota que podría suplantar al pionero de Israel con más años de servicio, se acercó a Netanyahu el domingo para “dejarlo ir” y abandonar cualquier esfuerzo para potenciar las rendiciones de la nueva alianza.

Jerusalén: dentro de siete días se llevará a cabo una votación en el órgano legislativo de Israel para respaldar a otra administración lista para destituir al primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el lunes el presidente del parlamento, sin fijar una fecha en particular.

Naftali Bennett, el legislador patriota que podría suplantar al pionero de Israel con más años de servicio, se acercó a Netanyahu el domingo para “dejarlo ir” y abandonar cualquier esfuerzo para potenciar los abandonos de la nueva alianza que podrían arruinar su iniciación.

Bennett alentó al presidente de la Knesset, Yariv Levin, un partidario de Netanyahu, a no aplazar y a realizar la votación de certeza este miércoles, con el objetivo de que se confirme la autoridad pública de las reuniones de izquierda, conservadoras, moderadas y árabes.

En una declaración adecuada al parlamento, Levin notó que el jefe de la resistencia, Yair Lapid, lo había informado a él y al líder de Israel de que se había llegado a una alianza, y dijo que, en un período de tiempo establecido por la ley, el 14 de junio se celebraría una votación para apoyarla.

“Una declaración con respecto a una fecha para la reunión para construir el 36 ° gobierno (de Israel) se transmitirá más adelante a los individuos del parlamento”, dijo Levin, dejando abierta la posibilidad de que Netanyahu tenga hasta siete días para intentarlo. doblar los brazos.

En el caso de que el gobierno de Lapid-Bennett se niegue a ganar una participación más grande en el parlamento, Israel probablemente se dirigirá directamente a su quinta decisión política en menos de dos años, después de un formulario de votación incierto el 23 de marzo cubierto por el entendimiento de su alianza.