Tienda camisetas de futbol escocia

El Chelsea alzó en 2012 su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al Bayern en la tanda de penaltis, en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro, mientras que los bávaros pudieron resarcirse al año siguiente al imponerse por 2-1 en la final de Wembley al vecino Borussia Dortmund -primera final disputada entre dos conjuntos alemanes-, camisetas manchester united logrando proclamarse campeones continentales por quinta vez en su historia. El equipo neerlandés llegó otra vez a la final en la temporada siguiente, camiseta del inter de miami pero cayó derrotado ante la Juventus en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los ciento veinte minutos reglamentarios. Para la temporada 1966-67 se proclamó vencedor el Celtic escocés, fue el primer equipo británico en proclamarse vencedor desde que los equipos de las islas británicas comenzasen a participar en la segunda edición del torneo. Italia fue la representada en la final de Old Trafford entre el Milan y la Juventus, camiseta ajax que disputaba su cuarta final en ocho años saliendo vencedor en la tanda de penaltis el equipo milanés. Fue el Olympique de Marsella quien se proclamó vencedor de esa edición de 1993 frente al Milan por 1-0 con un gol de Basile Boli en el Olympiastadion de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo hasta la fecha.

Tras ellos se sitúan el madrileño Raúl González con 550 (que es el jugador que más partidos de liga ha jugado con el mismo equipo, todos en el Real Madrid), el vallisoletano Eusebio Sacristán, quien con un total de 543 repartidos en cuatro equipos y 19 temporadas precede al coruñés Paco Buyo, los sevillanos Sergio Ramos y Jesús Navas, los madrileños Manolo Sanchís, Iker Casillas y Dani Parejo, el argentino Lionel Messi, el francés Antoine Griezmann , el barcelonés Xavi Hernández y el gerundense Miquel Soler. Cuatro conjuntos españoles, tres alemanes, dos italianos, dos ingleses y uno francés para un total de 12 se encuentran dentro de los que lideran dicha disgregación, y desde 2004 alguno de ellos ha resultado campeón de la Liga de Campeones. Los otros quince equipos restantes que tomaron parte en los octavos de final eran todos debutantes. Federación Española es la que más campeonatos ha logrado con veinte, seguida por Inglaterra con quince e Italia con doce. La competición fue suspendida tras estallar la Guerra Civil Española en 1936 y se reanudó al terminar ésta con los mismos equipos que estaban presentes antes de la interrupción.

Tal y como exige la Ley del Deporte de 2022, a partir de la temporada 2023-24 las relaciones de la liga profesional Asobal con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que es quien ostenta la titularidad legal de las competencias, se regularía a través de un convenio de Coordinación, en el que se deben detallar y concretar las competencias y funciones que debe ejercer cada entidad deportiva en relación con la organización de la competición. El Barcelona de Pep Guardiola, en la temporada 2008-09, consiguió el «triplete» (Liga, Copa y Liga de Campeones) tras el triunfo en la final de Roma ante el Manchester United por 2-0, convirtiéndose en el primer y único equipo español en haber logrado tal hazaña, y pasando al selecto círculo de clubes europeos que lo han logrado antes (Celtic, Ajax, PSV y Manchester United). Una competición de fútbol reservada para los grandes equipos europeos se organiza, a partir de la temporada 1955-56, por el diario L’Équipe. 1955-56, y su final es el acontecimiento deportivo más seguido en el mundo, con una audiencia estimada entre 350 y 400 millones de espectadores, por delante de la NFL y la NBA. Los dos siguientes años tuvieron dos inesperados campeones: el Porto, que venció por 2-1 en la final de Viena al tricampeón Bayern; y el PSV, que se impuso en la final de 1987-88, celebrada en el Neckarstadion, al Benfica en los penaltis.

En su tercera final en cinco años venció por 2-1 al Bayer Leverkusen consiguiendo así su novena Copa de Europa y tercera bajo el nuevo formato de Liga de Campeones. Se impuso el equipo turinés con un gol de su estrella Michel Platini, venciendo nuevamente a los ingleses como la final de la Supercopa de Europa anterior. En el equipo madrileño únicamente quedaba el veterano Paco Gento como representación de la dorada generación madridista, y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado la Copa de Europa con los seis campeonatos, récord aún vigente en la actualidad. Maldini ganó así los dos primeros títulos de los cinco que consiguió a lo largo de su carrera en activo, siendo el que más logros posee después de los seis del español Paco Gento. A medida que diferentes países del continente fueron registrando casos de contagio y fallecimientos, los organismos deportivos comenzaron a tomar medidas preventivas y algunos de esos partidos fueron disputados a puerta cerrada (sin público), y otros fueron cancelados, para frenar su avance. Sin embargo, el escándalo surgido ese mismo año por la trama descubierta de sobornos e irregularidades financieras cometidos por su presidente Bernard Tapie impidió al conjunto galo luchar por la defensa de su título en la siguiente campaña, y ha sido la primera vez que el vigente campeón no ha podido defender su título.


Publicado

en

por

Etiquetas: