En la primera de las finales citadas el equipo de Liverpool remontó una desventaja de tres goles por lo que fue considerado uno de los mejores partidos del torneo. Con cuatro figuran Santillana, Bale, Benzema, más el visitante Del Pino; y tres dianas anotó Hermida. Cuatro y media de la tarde en el viejo Chamartín, jornada 15. En el palco de autoridades presenciaron el partido el general Moscardó, el gobernador militar Saenz de Buruaga y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Saura, entre otros directivos del deporte. El primer partido televisado en España fue el 24 de octubre de 1954 en una etapa de pruebas realizado por Televisión Española (TVE), y fue un partido disputado entre el Real Madrid y el Racing de Santander. Granollers BM. Atlético de Madrid G.D. Real Madrid y Real Club Celta de Vigo se han enfrentado en territorio madridista en la historia de la competición en 57 ocasiones, con 45 triunfos locales (casi el 79%), seis empates y seis derrotas merengues.
El Celta llegó al descanso con ventaja (0-1), gol de Agustín Peixe. También durante un partido de similares características, un futbolista pierde alrededor de 2 kg de líquidos, parte de los cuales son recuperados durante el tiempo de descanso. Advertía así al estadio y amenazaba con parar el partido. A lo largo de su historia, el Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica utilizó diversos escenarios, especialmente porque la Universidad de Costa Rica no contó un estadio propio hasta la construcción del Estadio Ecológico, un recinto ubicado dentro de las instalaciones deportivas de la Universidad, localizadas en el cantón de Montes de Oca. Sólo el Girona ha caído hasta ahora. Han jugado este partido con los dos equipos: Pahíño, Gabriel Alonso , Muñoz, Olmedo, Losada, Cañizares, Míchel Salgado, Makelele y Núñez. Hansi Flick también valoró este hecho, camisetas baratas futbol defendió a su futbolista y lo denunció: «No hay lugar para los insultos en el fútbol ni en la vida. El primer himno de Liga Deportiva Universitaria fue compuesto por el guayaquileño José Belisario Neira en el año 1932 cuando este tenía 14 años de edad.
Aquellos años de posguerra fueron muy duros para el Madrid, con el equipo deshecho, que le llevó a estar dos decenios sin ganar un título de Liga. Los primeros futbolistas mexicanos se integraron a los equipos de la Liga Mexicana (fundada en 1902) a mediados de la primera década del siglo XX. Ambos equipos disputarán el título de la divisional. Carlos Duro comparte título de Liga Nacional de Básquet 2023-24 con Gonzalo Pérez. La temporada pasada 2-0 vencieron los de Ancelotti (Asensio 42′ y Militao 48′), con un Madrid lejos del título a nueve jornadas del final, a 11 puntos del Barcelona, pensando en las semifinales de Champions (City) y en jugar la final de la Copa en dos semanas contra Osasuna. Asensio fue el MVP. Primer partido y primer gol en la historia de la selección chilena. El partido fue malo y el cronista de ABC dijo del Madrid: «los espectadores se aburren y protestan contra el bando, que, por las razones que sean, exhibe una clase de juego más lamentable cada vez».
Pero, en la segunda parte, el Madrid le dio la vuelta al marcador por su mayor ímpetu, si bien una jugada desgraciada dejó mermados a los gallegos, lo que resultó clave en el desarrollo del juego y del marcador: Sauto y Alvarito chocaron fuertemente con sus dos cabezas y quedaron tendidos sin conocimiento y ensangrentados. Jugamos bien pero al final hay que ganar. Si bien el madridista Sauto se repuso y regresó al terreno de juego, Alvarito estuvo «¡ Hubo ovación para los dos equipos al salir al terreno de juego, acompañados del árbitro, el señor Arribas. Eibar, inter de milan camiseta Almendralejo y Soria son los municipios con menor población de España que han tenido equipos en la máxima categoría. Balde también analizó el partido: «Al final sabíamos al campo que veníamos. Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, independientemente de su nivel de ceguera. González Fuertes lo indicó y activo el protocolo colocándose al inicio de la segunda parte en el centro del campo con los brazos cruzados, gesto indicado por la FIFA para denunciar un hecho grave. Se lo dije el árbitro y activó el protocolo.