La carrera de los Pacers hacia la final de la Copa de la NBA y la Conferencia Este se vio impulsada por una ofensiva dinámica, que ocupó el segundo lugar en la NBA la temporada pasada detrás de los campeones Celtics. ↑ Final Copa del Rey 1990: Mark Davis lidera al Zaragoza hasta su segunda copa Archivado el 16 de marzo de 2022 en Wayback Machine. Tras decirse a principios de temporada regular que podría regresar a las pistas tras el parón del All Star (finales de febrero) se alargó esa fecha hasta finales de marzo, nunca se dijo que Rose volvería seguro esa misma temporada pero las ganas por parte de la prensa y de los aficionados por verlo de vuelta metían presión a Chicago y al propio Rose por volver hasta el punto de que el jugador dijese en un comunicado que hasta que no estuviese al 110% no volvería a las pistas. Y en el 78, tras un extraordinario pase enroscado de Stankovic a Correa, este corrió hasta Rubio y marcó. Los oponentes están lanzando un 53% desde el campo, el máximo de la liga, en cuatro derrotas este mes.
Los oponentes están acertando esos triples con un 38%, el segundo porcentaje más alto en la NBA, y aunque eso normalmente no se traslada, los Kings podrían ser una excepción. Nadie envía a los oponentes a la línea más veces por intento de tiro que los Nets, una estadística ligeramente sorprendente considerando lo bien que han estado jugando en relación con las expectativas de pretemporada de que estarían en la carrera por la selección número uno del draft de 2025. Los Nets han permitido que los oponentes disparen casi un 67% desde dentro de los seis pies, empatando la tercera tasa más alta de la liga (de manera similar, o quizás incluso peor, el equipo está permitiendo la tasa de tiros de campo efectivos más alta de la liga). Curiosamente, solo el Thunder (el mejor equipo defensivo de la liga) está permitiendo menos tiros de dos puntos por partido que los Kings. Obtener una mejor eficiencia desde la línea o desde dentro del arco no vendría mal dado que los Hornets han jugado 16 partidos decisivos (la mayor cantidad en la NBA), donde el marcador está dentro de cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos.
Las 4.7 pérdidas de balón por partido de Cunningham lideran a todos los jugadores clasificados, camiseta boston celtics barata y Detroit es uno de los cinco equipos con varios jugadores que promedian al menos tres pérdidas de balón. A partir de ese momento los 30 equipos podrán negociar libremente con todos los jugadores sin equipo. Su defensa ocupa el puesto 27 en eficiencia debido a su incapacidad para presionar a los jugadores que manejan el balón, lo que a menudo resulta en líneas de penetración fáciles y bases rivales que entran en la pintura, especialmente con el alero Patrick Williams fuera de juego recientemente por una lesión en el pie. La incapacidad de evitar que los clubes conviertan tan cerca deja a Brooklyn en una posición en la que a menudo comete faltas dentro de la pintura. El mayor problema de los Hornets, además de no contar con LaMelo Ball debido a que se perdió tiempo por una distensión en la pantorrilla, es la incapacidad del club para generar viajes a la línea en ataque. Pero desde una perspectiva estrictamente en la cancha, el equipo está estancado en el puesto 27 en la clasificación ofensiva, gracias a ocupar el puesto 28 en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos.
Ningún equipo de la NBA tiene una tasa de intentos de tiros libres más baja (en términos de tiros libres por partido o tiros libres ejecutados por intento de tiro) que los Hornets; una fea realidad considerando que Charlotte también ocupa el último lugar en porcentaje de tiros de 2 puntos. Sin un fuerte protector del aro, Sacramento tiende a ayudar agresivamente en las penetraciones, lo que resulta en la tasa de intentos de tres puntos más alta de la liga en defensa: el 46 % de todos los tiros que enfrentan. Como resultado, los Pistons tienen la tercera tasa de pérdidas de balón más alta de la liga. Han estado entre los últimos cinco de la liga en porcentaje de triples del oponente en cada una de las últimas cuatro temporadas. Esos errores están limitando una ofensiva que todavía ocupa el puesto 22 en anotaciones por posesión. Según sus palabras, la vida de la gente y los derechos humanos son más importantes que ningún contrato.