Nuestra tienda en línea está repleta de camisetas de alta calidad que capturan la esencia y la emoción de la NBA. Debido a esto, los San Antonio Spurs, que acababan de fichar a Parker por 51 millones de euros, no le permitieron participar. Tony Parker y los suyos (32 puntos), junto con la actuación clave de Antoine Diot, Francia se encaminaba de nuevo al partido por el título. Primero, Francia eliminó a Serbia y Montenegro en su propia cancha, luego el equipo derrotó a Lituania, campeona de Europa de 2003. De cara a su partido de semifinales contra Grecia, donde ambos equipos lucharon entre sí con una dura defensa, Francia se derrumbó en el último minuto después de liderar por siete puntos con 45 segundos restantes en el tiempo reglamentario. De cara a las semifinales, Francia estaba decidida a enmendar sus eliminaciones de 2009 y 2011. Pero fueron los españoles quienes comenzaron este duelo con más urgencia, ya que superaron a los franceses en la primera mitad para liderar 34-20. Al comenzar el tercer cuarto, Francia comenzó lentamente a recortar la ventaja de España con su tenacidad defensiva para estar 49-43 en el último cuarto.
Pero se recuperaron en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 29-28 en el medio tiempo. Una de las novedades del nuevo formato es que los equipos eliminados seguirán peleando por acabar lo más arriba posible para poder ir a los Juegos de Tokio 2020. A la cita olímpica del próximo verano irán directamente los dos mejores clasificados de Europa y América y los que hayan acabado en una mejor posición de África, Asia (Japón ya está clasificado) y Oceanía. Esta temporada el juego de cartas mantiene sus sólidas bases jugables e incorpora novedades muy interesantes. Además, el juego estelar de Tony Parker durante todo el torneo le valió los honores de MVP. Terminaron el juego con fuerza y consiguieron la victoria 89-78, detrás del máximo del juego de Tony Parker (31 puntos y 7 asistencias). Después de los Juegos Olímpicos de 2000, el fenómeno francés Tony Parker fue seleccionado por los San Antonio Spurs en el draft de la NBA de 2001. Sin embargo, en el EuroBasket de 2001, sin Antoine Rigaudeau, que sorprendentemente decidió retirarse de la selección nacional, Parker, de 19 años, no fue suficiente por sí solo, ya que Francia no pudo repetir la destacada actuación alcanzada en los Juegos Olímpicos de 2000. Francia perdió en cuartos de final ante Alemania 77-81 y terminó en sexto lugar en la general.
Después de los decepcionantes años 60 y 70, los años 80 estuvieron marcados por una generación de esperanza, que contaba en sus filas con iconos del baloncesto francés como Richard Dacoury, Stéphane Ostrowski y Hervé Dubuisson. Sin embargo, gracias a las extraordinarias actuaciones del icónico Tony Parker, Francia demostró que sería una amenaza en la escena internacional en el futuro. Después de una ronda preliminar aleccionadora, Francia mostró actuaciones impresionantes en la fase eliminatoria. En el campeonato europeo el equipo no ganó ninguna medalla a pesar de algunas buenas actuaciones. Al final de su paso por Australia, la selección del entrenador Jean-Pierre de Vincenzi ayudó a llevar al equipo a la medalla de plata, la primera actuación de Francia entre los tres primeros en un evento importante de baloncesto en 46 años y su primera medalla olímpica en 52 años. Además, fue su primera aparición en un videojuego después de muchos años, debido al alto caché que tiene la imagen del jugador. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 transcurrieron sin mucho ruido por parte de los franceses, ya que el equipo cayó en los cuartos de final.
El resultado fue suficiente para asegurar el pase a cuartos de final. Después de una sólida ronda preliminar, el equipo fue eliminado en cuartos de final por el eventual campeón Rusia 75-71, luego fue derrotado en los partidos de clasificación por Croacia 86-69 y Eslovenia 88-74, terminando en octavo lugar, perdiéndose la clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva. Después de una ronda preliminar marcada por tres victorias y dos derrotas, incluida una sorprendente derrota a manos del Líbano, Francia venció a Angola en el partido de octavos de final por 68-62 antes de perder en cuartos de final contra Grecia por 56-73. Además, dos victorias en partidos de clasificación concedieron finalmente a los franceses la quinta plaza. O’Neal también era un buen defensor, formando parte tres veces del mejor segundo quinteto defensivo de la NBA, su presencia también ayudaba a intimidar a los rivales, que le hacía tener un promedio de 2,3 tapones por partido. Bajo la dirección de Collet, Les Bleus consiguieron el último billete para el EuroBasket 2009 al derrotar a Bélgica por 92-54 en el último partido de la repesca. 17 de febrero de 2009 por impagos al no haberse vendido las parcelas del suelo del actual Mestalla como estaba planificado.