En azul, los países con jugadores NBA. Los jugadores llegaban confiados por la victoria copera del jueves anterior, que les daba acceso a la semifinal. Tras otra tremenda ocasión que marra Agüero, llegó el segundo gol en el minuto 22, con un espectacular disparó de falta de Simao. Agüero redujo distancias en el minuto 70 con un golazo de volea al segundo palo, pero de nada sirvió. Pedro León llegó por la derecha, puso un centro raso que se paseó ante toda la defensa del Atlético y Manu del Moral, solo en el segundo palo, hizo el único gol del partido. Centró Borja Valero desde la derecha, el balón le llegó a Víctor en la izquierda, que volvió a centrar y Aduriz marcó el segundo de cabeza. Fue el 24 de enero, ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que nunca había perdido hasta la fecha. La jornada 24 resultó muy polémica en el estadio Vicente Calderón.
La jornada número 27, el Atlético tuvo una oportunidad única para reengancharse a la lucha por los puestos europeos en Liga. La derrota mantuvo al equipo en el décimo puesto, pero alejó un puntito más los puestos europeos. La victoria no les hizo escalar ningún puesto en la tabla clasificatoria, pero sí recobrar la esperanza en la remontada el jueves siguiente en el partido copero, ya que si habían sido capaces de meterle cuatro a un equipo de Primera División, serían capaces de metérselos a uno de Segunda. Jugada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, los rumanos vencieron en la tanda de penaltis tras un 0-0 al final del partido, circunstancia acontecida por primera vez en una final. En esas gestas europeas se fue forjando el término de «miedo escénico», en referencia al fervor que se vivía en el Estadio Santiago Bernabéu porque los aficionados convertían el estadio en un auténtico fortín en el que el apoyo ofrecido a su equipo permitió que se vivieran múltiples remontadas, algunas de ellas frente a resultados muy adversos, en las que los rivales se veían desbordados y atenazados.
Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El canal de televisión por suscripción infantil Nickelodeon desde la temporada 2020 ha realizado transmisiones simultáneas de juegos selectos orientadas a la audiencia joven con una temática relacionada con las características de la cadena (slime en los goalposts cada vez que se logra un Touchdown y agregando personajes de series propias como Bob Esponja como analistas invitados o simplemente como atractivos visuales en cada jugada destacada o cada pausa en el encuentro). La temporada 2013-14 empieza igual que el anterior para el primer equipo masculino, consiguiendo el cuarto título de Liga Catalana EBA, esta vez en el Serrallo, después de superar al Quart por 74-53. Con una plantilla muy similar a la anterior campaña, Berni Alvarez intenta repetir el éxito del año pasado. También posee un título honorífico de la era amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925; un reconocimiento de la AFA a su exitosa gira por Europa en dicho año. Copa Mitropa y Copa Latina, entre otras. El gol llegó, como venía siendo costumbre en esta competición, en los últimos minutos, y fue obra de Piatti.
El primer gol fue obra de Silva, en un contragolpe que el Valencia montó aprovechando que los jugadores atléticos protestaban al árbitro un penalti no pitado sobre Reyes. A los 37 minutos otro rigurosísimo penalti dio el tercer gol al Sevilla, obra de Negredo. El gol llegó cinco minutos antes del descanso. Tras cinco victorias consecutivas en casa, ante el Xerez conocieron de nuevo la derrota, por 1-2. A los 8 minutos se adelantaron los jerezanos, con un gol de cabeza Bermejo de tras centro de Casado. Sin embargo, esa confianza les jugó en contra e hicieron un partido vergonzoso ante uno de los peores equipos de la liga. Campeonato Mundial 2006: finalizó 8° de 24 equipos. Aún así, los equipos siguieron perdiendo para mejorar su posición en el draft: el lanzamiento de la moneda no fue suficiente para disuadirlos. Fueron unos minutos apasionantes, ya que a los 5 minutos, una mano de Xabi Alonso incomprensiblemente no fue sancionada con tarjeta roja, aunque sí con penalti, que Forlán ejecutó a la perfección. En un saque de esquina a los 7 minutos, Jarosik adelantó a su equipo, que se dedicó el resto del partido a intentar evitar a toda costa que se jugara al fútbol.